22 de noviembre de 2007

ORAR EN FAMILIA

Objetivo: Descubrir a la luz de la palabra de Dios la importancia de hacer en familia oración para que los hijos descubran su propia vocación.

Ver.
¿Crees que es importante que una familia ore para que los hijos descubran su vocación?
¿Tú haces oración para que los de tu familia descubran y vivan su propia vocación?
Cosas de la vida real. «En España, el Padre Domingo Sol, fundó la Hermandad de Sacerdotes operarios Diocesanos, para animar la pastoral Vocacional, y ayudar a la juventud a descubrir su vocación y uno de los puntos importantes en que insistió a la comunidad que fundaba era: «Orar por las Vocaciones, ante todo». Porque para el Cristiano es importante la acción de la gracia de Dios que nos ayuda a descubrir, y llevar a cabo libremente los planes que Dios tiene para nuestra vida.

Pensar.
Leamos atentamente los siguientes textos Bíblicos y comentemos qué relación nos muestran entre la vocación de los hijos y la actitud que han de tomar los padres de familia: 1Sam. 1, 9-28. Ana, por su oración, obtiene de Dios un hijo, pero lo consagra a su servicio.
La oración puede lograr hijos útiles para el reino de Dios. Lc. 2, 41-42. María y José respetan la vocación de Jesús, aunque les duele que se separe de ellos. Le enseñan a crecer en edad, sabiduría y gracia para que siga la propia vocación. El ambiente de la familia, respecto a los hijos y crecimiento de las personas en la fe, favorece la vocación.

Actuar.
Comprometerse a participar en la comunidad parroquial en los momentos de oración por las vocaciones.
Orar cada día en familia por la vocación de los propios hijos y de las demás familias de la comunidad.

No hay comentarios: