22 de noviembre de 2007

LA VOCACION SACERDOTAL ES UN REGALO

Objetivo: Reconocer que toda vocación es un don de Dios y que Dios llama algunos para que sean sus amigos y hagan sus veces, para que estemos atentos a su voz.

Ver.
Algunos acostumbran regalar flores, otros dulces o juguetes, etc. Francisco le regaló su fotografía a su hermana y le dijo: Hermana, reza por mí. Don Juan le regaló a su hijo un auto para que fuera a la escuela.
1. ¿Tú, que es lo que acostumbras regalar a tus hijos, padres o hermanos?
2. ¿Qué será lo más grande que Dios nos ha regalado?

Pensar.
Es verdad que Dios, a través de nuestros padres, nos ha dado la vida que es el primer y más grande regalo que Dios nos brinda. También es cierto que nos ha hecho sus hijos por medio de Jesucristo. Pero él ha escogido a unos de entre los hombres para consagrarlos sacerdotes, no tanto por lo que son, lo que tienen o lo que saben sino gratuitamente como un regalo porque Dios escoge al que llama para hacerlo su amigo (Jn. 15, 14-17). Los escoge desde siempre, como le dijo al profeta Jeremías: «Antes de formarte en el seno materno te conocía, antes de que nacieras te consagré profeta de las naciones» (Jr. 1,5).
El sacerdocio ministerial es considerado por la Iglesia como un «don» instituido por Cristo para continuar su misión salvadora. La vida y el ministerio del sacerdote son continuación y la acción del mismo Cristo. En esto consiste la dignidad del sacerdote que es a la vez su identidad, la fuente de su alegría y la certeza de su esperanza.

Actuar.
1. ¿Qué hago y que haré en favor de los sacerdotes que conozco?
2. Como comunidad ¿Qué estamos dispuestos a hacer con tal que haya más sacerdotes?

Celebrar.
Se sugiere entonar ese canto u otro:
«Qué detalle, Señor, haz tenido conmigo, cuando me llamaste, cuando me elegiste,
cuando me dijiste que tú eras mi amigo.
«Te acercaste a mi puerta, pronunciaste mi nombre yo temblando te dije aquí estoy Señor.
Tú me hablaste de un reino, de un tesoro escondido, de un mensaje fraterno que encendió mi ilusión.

No hay comentarios: