22 de noviembre de 2007

LA ORACION, UN MEDIO POR EL QUE DIOS LLAMA

Objetivo: Comprender la importancia que tiene la oración como elemento primero e indispensable en el descubrimiento vocacional, para seguir orando por las vocaciones.

Ver.
Juanito, un joven de secundaria, siempre deseó ser sacerdote, pero quería que Dios se lo dijera personalmente. Un día llegó un sacerdote a la escuela y les habló del seminario, la vida religiosa, y la oración. Entonces él descubrió que para responder a las inquietudes vocacionales es necesario, primero hacer oración que es el mejor medio por el que Dios nos manifiesta sus caminos sobre nosotros, así él se decidió, entró al seminario en donde fue alegre, trabajador, entusiasta y estudioso y ahora todos le dicen el Padre Juan. ¿Qué es para tí hacer oración por las vocaciones?

Pensar.
Es muy importante que los jóvenes oren vocacionalmente, pidiendo a Dios la ayuda a descubrir su propia vocación. Porque la oración no sólo es para pedir por la vocación de los demás si no también por la de cada uno. La oración en la vocación es constante, primero para descubrirla, luego para seguirla y perseverar. ¡TODA VIDA TIENE SENTIDO EN LA ORACION!, y sobre todo una vida consagrada que será una oración de por vida.
Nuestra oración vocacional no es sólo un conjunto de rezos sin sentido, sino, como una expresión llena de vida, consiste en presentarse ante Dios y preguntarle ¿qué quieres Señor que yo haga?, ¿qué proyecto tienes para nuestro futuro?. Es necesario no hacer proyectos de vida por nuestra cuenta sin consultar a Jesús porque el ha de ser parte de nuestro proyecto por ser «camino verdad y vida» (Jn. 14, 6). La oración vocacional debe ser en comunidad (misas vocacionales, horas santas, adoración nocturnas reflexión en grupos, personal y familia etc). Para que sea feliz y pueda haber generosidad en la respuesta que el Señor te pide.

Actuar.
Con las siguientes partes has una oración vocacional:
1.- Busca un lugar tranquilo y cómodo.
2.- Ponte en presencia del Señor.
3.- Lee en tu Biblia el siguiente texto Mt. 9, 9-13.
4.- Aplica el texto como si fuera para tí.
5.- ¿Qué consecuencias tiene para tu vida?
6.- Dirígete a Dios haz una oración y un compromiso para tu vida. Celebrar:
Se reza la oración por las vocaciones del Papa Juan Pablo II.

No hay comentarios: